( No Title )
Let her sleep – (Steampunk Mirabel & Bruno)
Si dijera que todo estaba en silencio habría sido mentir, el sonido de los engranajes girando, un suave tic-tac y el chirrido de algunas piezas oxidadas llenaban el aire, también podían oírse los pequeños pasitos de las ratas de relojería que corrían entre los grandes engranajes, tuberías y correas, pero al menos ahora no se habían martillazos, el metal de las herramientas golpeando la piezas del mecanismo y los gemidos de esfuerzo de la niña luchando contra unos engranajes tres veces más grandes que ella.
Tras varias largas horas de trabajo, Mirabel había caído dormida allí mismo, entre las paredes de Casita. Aún tenía incluso una de las llaves inglesas en la mano y una de las ratas abrazada como un peluche. Había hecho todo lo que su padre le enseñó y un poco más, hizo un gran trabajo y más para una niña de diez años, pero toda su exploración por los entresijos de la casa y el trabajo de mantenimiento la habían dejado agotada.
La rata acurrucada junto a su pecho fue despertada por otra y aregañadiente se escabulló de entre los brazos de Mirabel para ir con su compañera, ambas se deslizaron entre los mecanismos, trepando por una tubería y desapareciendo en aquel caos de metal en movimiento. Tras varios minutos volvieron con otras dos más arrastrando de una gran manta verde, algo remendada y parcheada, pero bien cuidada, limpia y muy suave, trataron de echarla por encima de la pequeña, pero se detuvieron al oír pasos acercarse.
-¿A dónde os creéis que os lleváis mi…? – calló al ver a la niña dormida y a medio tapar – ya entiendo…
Él miró a su alrededor, algunos de los engranajes se veían brillantes, como nuevos y ya no chirriaba, la tubería que rompió una noche al tropezar con ella estaba reparada y se dio cuenta que una de las ratas tenía una llave nueva y la oreja reparada. No necesitó ver la herramienta en la mano de la niña para saber que había sido ella, tal vez Mirabel no era un genio, pero estaba luchando mucho por aprender y ser útil y estaba logrando cosas increíbles.
-Si no tiene un don, tal vez es porque ni siquiera lo necesita – pensó mientras se agachaba para terminar de arropar a la niña y le dio un beso en la frente – gracias por curar a Cheddar.
Tras susurrarle sus agradecimientos al oído, tomó a sus ratas, salvo a una que insistió en quedarse con Mirabel, y dio media vuelta para irse.
-Dejémosla dormir…
Mientras se marchaba descubrió algo en el suelo, unos papeles, los tomó para ver qué eran, uno era una especie de mapa a medio terminar de aquél laberinto, otros tenía escritas anotaciones para no olvidarse de lo que debe hacer y el último era un dibujo de Mirabel con varias de las ratas. Dejó los papeles junto a Mirabel para que los viese al despertar y no los perdiera, pero se llevó el dibujo, su cuarto improvisado necesitaba algo de decoración y esa obra de arte le pareció perfecta, no podía evitar sonreír cada vez que miraba el dibujo.
English Translation:
Discussion ¬